El servicio más esencial en nuestras casas y oficinas es el de la electricidad. El costo de este servicio ha aumentado considerablemente en los últimos años. En el mercado existen sistemas inteligentes que nos pueden ayudar a controlar y automatizar dispositivos, lo cual nos puede asistir en el control del costo de la electricidad. Una de las soluciones más sencillas es programar los termostatos de los aires acondicionados para poder controlar las temperaturas cuando no hay personas presentes en nuestras casas y oficinas, lo que puede reducir el gasto de electricidad en un 8% aproximadamente. Otra solución importante es programar las luces exteriores para que solo se enciendan por la noche y se apaguen en la mañana.
Usualmente, las mañanas y las tardes son momentos en los que se requiere cambiar la temperatura de los aires acondicionados. En las casas se pueden programar los termostatos para modificar la temperatura en la mañana, después de que todos se hayan ido a la escuela o al trabajo, y en la tarde cuando los niños regresan de la escuela. Durante los fines de semana se pueden programar horarios diferentes.
Las oficinas se pueden programar de manera similar a las casas. Además, hay negocios en los que no se trabaja algún día de la semana. Se pueden configurar los termostatos para que no se enciendan mucho los aires acondicionados en este día que no se trabaja y, así, ahorrar electricidad.
Las funciones programadas de estos sistemas inteligentes se pueden activar a través de comandos de voz a través de Siri. Por las mañanas, con un solo comando a través de Siri, se pueden encender las luces, apagar los ventiladores, modificar la temperatura del termostato y desactivar la alarma. Por las noches, con un solo comando a través de Siri, se pueden apagar las luces, cerrar los candados de las puertas, cerrar los garajes, modificar la temperatura del termostato y activar la alarma.
El control de estos sistemas inteligentes se realiza mediante una sola aplicación desde cualquier teléfono, tableta o computadora. Estos sistemas inteligentes se han convertido en una herramienta indispensable para el cuidado y bienestar de una persona adulta o discapacitada, ya que permiten supervisar y atender sus necesidades sin tener que estar físicamente en su hogar. Gracias a las notificaciones y cámaras, se pueden detectar problemas como no tomar medicamentos o estar en una misma posición por demasiado tiempo.
En GPCNet, ofrecemos cualquiera de estos servicios para nuestros usuarios de Laredo, Tx. Si está interesado, por favor visítenos en https://www.globalpc.net.