Las operaciones de comercio exterior se componen de muchos procesos repetitivos.
A mayor volumen de operaciones, mayor es el nivel de negocio del agente aduanal con sus clientes, y por consecuencia se incrementa la oportunidad de generar utilidad económica.
Sin embargo, si el incremento en operaciones no está acompañado de una optimización de los procesos operativos, lo que prometía una oportunidad de crecimiento, se convierte en un problema para cumplir con las expectativas de servicio al cliente, normalmente solucionada con contratación adicional de mano de obra y/o el pago de jornadas en horario extraordinario.
En resumen, implementar procesos rápidos y eficientes en operaciones de comercio exterior, permite al agente aduanal ofrecer un mejor servicio a más clientes, solo el personal necesario, con mayor calidad y con menor costo.
Una de las áreas que consume tiempo del personal de la agencia aduanal es en la solicitud de los e-documents que se deben de integrar al pedimento aduanal.
Es común que los documentos que se deben de transmitir a VUCEM para la solicitud de e-documents no cumplan con los requisitos necesarios para realizar la solicitud. Existen varias opciones para convertir un documento que no cumple con las especificaciones de VUCEM a un nuevo documento que si las cumpla; sin embargo, estas opciones son regularmente poco eficientes, lentas y hasta costosas, no solo por el tiempo que toma del personal de la agencia aduanal; sino también por los recursos materiales que se consumen.
e-globalPDF.mx es la solución para solicitar e-documents sin contratiempos, ya que permite al usuario concentrarse en otras funciones mientras en automático se convierte el documento para cumplir con las especificaciones de VUCEM y se realiza la solicitud del e-document. En tan solo unos instantes el usuario está en condiciones de descargar el e-document con su acuse de recibo correspondiente y continuar con el proceso operativo de importación o exportación.
e-globalPDF.mx puede ser el componente que transforme los procesos operativos de Comercio Exterior para beneficio mutuo de la relación comercial del agente aduanal y del cliente importador y/o exportador.
Mientras menos tiempo se invierte en el proceso operativo, aumentan las posibilidades de generar utilidad y fomentar crecimiento.